Que son CPC, CPM, CTR, CPA, CPL

CPV – Coste Por Visualización

El anunciante paga una cantidad estipulada por cada visualización de su anuncio

CPC – Coste Por Clic

El anunciante paga una cantidad estipulada por cada clic que se realice sobre su anuncio

CPM – Coste Por Mil Visualizaciones

El anunciante paga una cantidad estipulada por cada mil visualización de su anuncio

CTR – Coste por porcentaje de clics (Click Through Rate)

Métrica que determina la importancia que tienen los anuncios para los usuarios a los que se les están mostrando.

CTR= (Número de clics / Número de impresiones) x 100

CPA – Coste Por Acción

El anunciante paga una cantidad estipulada por vez que se consiga el objetivo de una campaña, por ejemplo realizar una venta, …

CPL – Coste Por Lead

El anunciante paga una cantidad estipulada por vez que se consiga el objetivo de una campaña, por ejemplo  enviar un formulario con los datos del cliente, …

Nota: Tanto acción como lead son dos tipos de conversiones.